APLICACIONES: TRABAJOS REALIZADOS CON PLADUR

PLADUR : TRASDOSADOS Y TABIQUERÍA


El trasdosado es el revestimiento de una pared o muro, interior o de fachada.

 

Tipos más usados en la construcción de viviendas:

 

Trasdosado Directo

Trasdosado Autoportante

 

TRASDOSADO DIRECTO

 

Diseñado para el revestimiento de superficies con deterioro, humedades, desniveles, etc.

También se usa para revestimiento de vigas, divisiones maestras entre viviendas, pilares, locales, etc Produce acabados completamente rectos y nivelados.


TRASDOSADO SEMIDIRECTO O AUTOPORTANTE

 

Es igual al trasdosado directo en cuanto a las garantías que ofrece pero con una ventaja más, y es que además de darnos el mismo acabado nos permite utilizar la zona muerta o hueco entre el elemento construido y el ya existente para, al igual que en la tabiquería, para poder pasar por el interior cualquier tipo de instalación, ya sea eléctrica, de agua, térmicas, ventilación, acústicas u otros materiales.

Ya se impone la instalación de placas de Pladur para la tabiquería interior de las viviendas, locales comerciales o chalets ofreciendo mejores características que el ladrillo ya que los tabiques de Pladur son mejores aislantes térmicos y acústicos con un acabado impecable, mucho más limpio y en menor tiempo.

Hay distintos tipos de placas de Pladur para diferentes aplicaciones:

 

 Placas estándar

 De dureza reforzada

 Resistentes al fuego

 Resistentes al agua

 

Estas últimas son ideales para lugares húmedos, como cuartos de baño o cocinas. Las placas hidrófugas de Pladur son usadas para el tratamiento de humedades, pues tienen un tratamiento de aceite siliconado en la celulosa superficial, como en el alma de la placa.

Otra utilidad de las placas de Pladur es dividir rápidamente habitaciones, salas, naves industriales, almacenes u oficinas.

Se pueden crear espacios diferenciados mediante paneles, mamparas, murales o separadores de Pladur. La instalación de Pladur facilita el aislamiento térmico y acústico en muy poco espacio en habitaciones, salas o cámaras.

 

Para colgar objetos de las paredes, ya sean muebles , estanterías o cualquier elemento de decoración, se usan tacos especiales para las placas dePladur, que son capaces de aguantar mucho peso (muebles de cocina o del salón, estanterías con libros, etc.). Los tabiques de Pladur son totalmente lisos y sin irregularidades, por lo que se pueden pintar directamente sin más preparación. 

Las placas térmicas de Pladur son placas transformadas de Pladur estándar, las cuales llevan adherida una plancha de poliestireno expandido auto extinguible, o poliestireno extrusionado, aumentando al aislamiento térmico.

TECHOS REGISTRABLES Y CONTINUOS DE 
PLADUR

 

Las placas de Pladur ofrecen un acabado resistente, ligero y de fácil tratamiento posterior, facilitando la instalación eléctrica, calefacción, tuberías, o la instalación de puntos de luz, cuando son utilizadas para un falso techo, ya sea continuo o registrable.

Los techos registrables responden a las tendencias actuales de la estética y de la corrección acústica. Los techos desmontables con placas de yeso laminado ofrecen contornos limpios con dimensiones precisas.

Los techos continuos están formados por placas de Pladur atornilladas a una estructura formada por perfiles metálicos que se fijan al soporte directamente o a través de piezas de cuelgue.

También se realizan con placas de Pladur falsos techos con acabado similar al techo tradicional. Tiene la ventaja del espacio para ocultar los elementos de instalación como focos de luz, cableado, etc.

 

Con Placas de Pladur la instalación de un techo registrable nos permite crear sencillamente espacios movibles aprovechando las guías metálicas que forman la estructura del techo de Pladur.

Los techos de Pladur nos ofrecen mayores ventajas frente a los techos de escayola u otros materiales:

 

 Mayor rapidez en el tiempo de ejecución,

 Mayor aislamiento térmico y acústico

 Mejor terminación y lisura del techo

 Superficie mucho más fácil de trabajar